Por Rocío de Jesús
Dos maestras se reportaron positivas a Covid previo al regreso a clases, lo positivo es que ninguna de las escuelas estaba contemplada para clases presenciales en la primera etapa, y no tuvieron contacto con estudiantes ni padres de familia.
Se trata de una maestra que da clases en la primaria Sección 147 de Monclova y la otra en la primaria Francisco I Madero de Castaños, por fortuna, ninguno de los dos planteles abrieron sus puertas en esta primera etapa escolar.
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria indicó que desde varios meses atrás se han estado brindando pláticas a todo el magisterio, maestros, directivos y padres de familia, y todos ya conocen los protocolos a realizar”
Indicó que no es necesario que los docentes que estarán al frente de grupo se hagan prueba Covid, ya que están vacunados y si bien la vacuna no protege de un recontagio, cada quien debe ser responsable de su salud y de tomar las precauciones necesarias con los estudiantes.
Respecto a la maestra de la primaria Sección 147, se está haciendo un monitoreo a 12 personas que convivieron con ella, sin embargo no a todos se les hará la prueba ya que actualmente solo se les sugiere resguardarse por dos semanas y únicamente se realiza la prueba a los sintomáticos.
El segundo caso es de una maestra de quinto grado, quien da clases en la primaria Francisco I Madero del municipio de Castaños y el primer día de clases virtuales avisó que estaba contagiada.