RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El programa de becas “La más chida” continuará detenido hasta que el total de las escuelas regresen a la actividad presencial.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, reconoció que existe una alta demanda por parte de las familias ramosarizpenses, sin embargo, es necesario que la mayoría de las instituciones trabajen bajo el esquema tradicional a fin de cumplir con lo establecido en el reglamento.
“Vamos a ver cómo empiezan estos planteles que están regresando, ya según cómo vayan avanzando es cómo podremos definir el tema. No tiene caso que le demos una beca a un alumno que no está yendo a la escuela; tendríamos que esperar a que haya una reanudación total para lanzar la convocatoria y que todos participen”.
La asignación de recursos del programa “Escuelas al 50” también se determinará conforme a la reactivación de los planteles educativos, es decir, se dará prioridad a aquellos que estén próximos a recibir a los alumnos.
“No tiene caso entregar los apoyos en escuelas que vayan a seguir cerradas, y tenemos que estar muy atentos porque algunas en un principio solicitaron ciertos artículos y ya con el tema de la pandemia cambiaron sus solicitudes para fortalecer los protocolos sanitarios”.
Durante el ciclo escolar 2019-2020, la administración municipal ejerció 6 millones de pesos para el pago de becas mensuales a mil 200 estudiantes del nivel básico.
El programa fue detenido en el arranque del ciclo 2020-2021 ante la suspensión de actividades presenciales.