León Bartlett, dueño de Cyber Robotic Solutions e hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo frenó inhabilitaciones y multas por una venta irregular de respiradores al IMSS, sino que ganó este año seis contratos por 64.5 millones de pesos.
En diciembre de 2020, la empresa Cyber Robotic Solutions consiguió un revés contra la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no podrá ser inhabilitada por 21 meses, por una suspensión definitiva que obtuvo.
Con esto logró la adjudicación directa de seis contratos para el mantenimiento de equipo y consumibles de equipo médico: dos para el IMSS, uno para la Marina, otro para el Hospital Juárez, uno más para el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y el último para el Hospital Central Militar de la Sedena.
Este último fue por 31.1 millones de pesos por la adquisición de insumos para cirugía robótica de ese hospital militar. El contrato AA-007000999-E553 fue celebrado en mayo con vigencia a junio, aunque en el sistema Compranet aún figura como activo.
Los contratos del IMSS suman 8.8 millones de pesos por consumibles médicos de equipo médico y el mantenimiento al acelerador linear Cyberknife.
La Semar requirió los servicios de Cyber Robotic Solutions para el mantenimiento en dos sesiones al sistema de cirugía robótica por 4 millones 900 mil pesos.
El Hospital Juárez pagó a esa empresa 11.6 millones para el mantenimiento de sus sistemas periféricos en tanto que el Hospital de Bajío le otorgó un contrato por 7.9 millones de pesos para el mantenimiento de equipo médico.