RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) entrará en una fase de depuración de militantes que se hayan incorporado a otras fuerzas políticas durante los últimos procesos electorales.
Ariel Maldonado Leza, consejero nacional, explicó que el propósito es generar un padrón actualizado con miras a seguir con el aumento en el número de afiliados al gobierno de la 4T.
“Vamos a ver quién va a permanecer en el partido de acuerdo a los lineamientos estatutarios, quién tiene ganas de seguir en el partido también, quién se ha ido a participar a otros procesos electorales a nombre de otros partidos y en contra de MORENA, y todo eso se va a entregar a las autoridades para que se revise nuestro padrón”.
Se buscará el cruce de información con el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral para identificar la afiliación de quienes aún aparezcan como militantes de MORENA, pero que incluso ya participaron como abanderados de otras fuerzas políticas en diversos comicios.
En el caso de Ramos Arizpe, el partido del presidente AMLO tiene a mil 800 personas empadronadas, sin embargo, son solo 739 personas las que militan activamente.
“Queremos empezar a caminar con un padrón firme, con gente que tenga el propósito de seguir colaborando con el partido de manera disciplinada. Estaremos trabajando distrito por distrito y buscaremos hacerlo con la mayor objetividad, con garantía de audiencia para las personas involucradas”, añadió.