En un intento por reducir la población callejera, el Centro de Bienestar Animal “Mi mascota” puso en marcha las jornadas gratuitas de esterilización para perros.
Isis Pérez Soberanis, directora de dicha instancia, explicó que desde este mes y por tiempo indefinido realizarán los procedimientos sin importar sexo, edad ni talle.
“Los interesados deben acercarse para tramitar una cita ya que trabajamos con todos los protocolos y no queremos que nadie se empalme; es una cirugía de mínima invasión con recuperación a las 24 horas”.
En forma normal, el Centro de Bienestar “Mi Mascota” cobra 250 pesos por este tipo de procedimientos, sin embargo, se busca alentar a los dueños de canes a acudir lo antes posible para evitar que siga la proliferación de sus crías, muchas de las cuales terminan en la calle.
“Sí es un problema fuerte, es por eso por lo que tenemos el apoyo del alcalde Chema Morales para estar trabajando de manera gratuita. Estamos considerando de 100 a 300 esterilizaciones en este tiempo, por lo que invitamos a la población a que aprovechen la oportunidad”.
Las jornadas se llevan a cabo martes y jueves, de 8:30 a 9 horas, en las instalaciones ubicadas en la calle San Nicolás de la Capellanía en la colonia Eulalio Gutiérrez.
“Es importante que los animalitos estén bien limpios, es decir, sin problemas de pulgas o garrapatas; que no estén en celo, embarazadas o lactando”, añadió Pérez Soberanis.