Por Fabiola Sánchez
Sin motivo alguno policías municipales y elementos del Grupo GATEM ingresaron a gritos, empujones y agresiones físicas en un domicilio de la colonia Buenos Aires, amagando con armas largas a los menores de edad. En el lugar detuvieron a los propietarios del domicilio y señalaban como responsable de agresiones y portación de arma a uno de los jóvenes de esta familia.
La señora Karina Barrón, detalló que el día domingo a unos metros de su hogar se suscitó una riña, donde a lo lejos ella presenció que la policía no actuó y como evidencia ella grabó el acto, sin embargo, estos como represalia ingresaron hasta su domicilio, poniendo en riesgo la integridad de los miembros de la familia.
“Ellos llegaron y gritaron que les entregáramos el celular o que nos iba ir peor, yo obviamente me negaba, pues lo que quería era exhibir a quienes que se dicen ser los encargados de salvaguardar el orden y la integridad, y quienes se quedaron de brazos cruzados al ver como golpeaban a un joven”.
Detalló que los elementos que llegaron a bordo de dos unidades de la corporación municipal con el número marcado 173 y 178, al ver esta negativa, ingresaron al domicilio en cuyo interior se encontraba su esposo, su hijo de 25 años, una joven de 16 y un pequeño de apenas 6 años.
Expuso que aunque intentó impedir que entraran, éstos ingresaron entre empujones y gritos seguidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas, estos últimos con las armas largas amagaron al menor de 6 años e intentaron agredir físicamente a la joven.
“Cuando vi que se fueron contra mis hijos yo me metí y no permití que estos siguieran agrediendo a ellos, en eso veo que ya traen a mi hijo mayor de los pelos y a mi esposo ya lo tenían esposado, siendo yo la tercera persona que detuvieron por intervenir y tratar de evitar estos atropellos”.
Señaló que cuando la tenían ya esposada, ella alcanzó a identificar a José Santos Acosta Sillas quien es su vecino y elemento activo de la corporación policiaca.
La arbitrariedad no terminó allí, pues las tres personas fueron detenidas y remitidas a los separos, donde además señalaron que el hijo de la señora Karina portaba un arma de fuego y fue el agresor de un joven que fue golpeado cerca de su domicilio.
“Me quitaron mi celular y el de mi hija y borraron todas las evidencias que teníamos en su contra, al no haber actuado ante unos hechos de violencia, me dejaron presa a mí y a mi familia, todo esto sin motivo alguno, de lo que acusaban a mi hijo no fue comprobado por eso ni siquiera lo consignaron”.
Dijo que ante estos atropellos de las autoridades, acudieron hasta Seguridad Pública, donde trataron de dialogar con el Director de Seguridad Pública, quien se negó a dar la atención, por lo que exhortaron al alcalde Alfredo Paredes López actuar al respecto y evitar esto siga sucediendo.