RAMOS ARZIPE, COAHUILA. – El gobierno de Ramos Arizpe tiene hasta el próximo 31 de agosto para concluir el trámite de donación de terreno para el nuevo hospital del IMSS a fin de que pueda ser incorporado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022.
La senadora Verónica Martínez García manifestó que hay un trabajo conjunto con la administración municipal para que el proyecto avance con celeridad y pueda ser considerado el año entrante junto con los hospitales ya autorizados en Matamoros y San Buenaventura.
“Para que pueda entrar y que en el presupuesto que se autoriza en el próximo Periodo Ordinario, más o menos en diciembre es cuándo estamos autorizando, estaremos atentos a que los proyectos de Coahuila puedan ser tomados en cuenta y que se les etiqueten recursos”, dijo la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
A su vez, el alcalde José María Morales Padilla reconoció que se advierte difícil concretar el trámite en la fecha planteada ya que depende de las negociaciones con los propietarios de los tres predios que figuran como alternativa al nuevo nosocomio para Ramos Arizpe.
“Por el tema de que el municipio no tiene un terreno de esa dimensión tenemos que buscarlo con particulares, son trámites largos. Estamos en espera de evaluaciones del Seguro Social y a negociaciones que están pendientes. Vamos a marchas forzadas porque teníamos opciones de terreno, pero no cumplían con las especificaciones que marca el IMSS”.
Se requiere un terreno de 3 hectáreas para la edificación de un hospital general con 90 camas; las opciones están en la colonia Blanca Esthela; sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y Benito Juárez, así como en la calle José María Morelos frente a la Alameda Miguel Ramos Arizpe.