Por Rocío de Jesús
Gerardo Bortoni, Presidente de la CANACAR señaló que por fortuna “Hay trabajo, luego de que la producción de AHMSA ha logrado mantenerse estable, aunado a los buenos niveles del precio del acero, a que la empresa empiece a tener recuperación”.
Indicó que la acerera ha logrado mantener una producción mensual de 200 mil toneladas y gracias a ello los transportistas tienen viajes con regularidad.
Mientras que en el mes de marzo y abril, la producción fue muy baja, incluso fue la peor de las etapas para la acerera, que tenía una producción menor a las cien mil toneladas.
“El número de viajes es variable porque depende del tipo de cliente, pero sí hay más embarques, han estado subiendo, paulatinamente va a la alza y los pagos al transporte se están recuperando, aunque hay un ligero atraso”.
En cuanto al número de viajes indicó que se realizan 150 viajes al mes en promedio y además de los pagos actuales, semana tras semana Altos Hornos ha estado pagando, por lo que CANACAR está logrando recuperar la cartera vencida.
En otro tema, indicó que por fortuna no se han presentado más casos de robo a camiones, y la cifra se mantiene en 10 durante este 2021, de los cuales no se ha logrado la recuperación.