El municipio de Ramos Arizpe arrancará en próximas semanas la fase piloto para la colocación de cámaras de solapa entre policías municipales, así como en patrullas.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, informó que avanza el proceso para la adquisición de 20 equipos que serán repartidos entre 10 agentes policiales y 10 unidades.
Si bien el plan estaba contemplado solo en la zona poniente, finalmente, se determinó ampliarlo a colonias del sector oriente.
“Estamos en la parte final de la adquisición de los equipos, la intención es que los elementos estén dotados de estas herramientas para revisar el actuar de los compañeros de Seguridad Pública como por seguridad de ellos mismos, para que las intervenciones que tengan estén videograbadas para cualquier aclaración”.
Destacó que el equipo será monitoreado a través del Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA) ubicado en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal.
El periodo piloto abarcará varios meses y, según los resultados, se determinará la ampliación en la compra de más equipos para el resto de los elementos y unidades de patrullaje.
“Algunos elementos de la zona oriente y otros de la zona poniente van a traer el equipo y estaremos viendo la adquisición de más. Estamos ya a unas cuantas semanas de ponerlo en marcha, no quisiera decir una fecha en específico”, añadió González Farías.