Es urgente que el gobierno federal atienda las fallas en la logística para la vacunación anticovid de la población juvenil de la región Sureste de Coahuila dada la trascendencia económica de la zona, consideró el alcalde José María Morales Padilla.
Tras el conflicto suscitado por la escasez de biológico para la inmunización en Saltillo y Arteaga, el edil consideró necesario que las autoridades federales busquen también una mayor coordinación con los gobiernos locales.
“Es importante que nos volteen a ver, aquí es una región muy productiva que lejos de darle problemas a la federación aportamos soluciones positivas. Creo que es importante que no se pierda el dinamismo de la reactivación económica y para eso es muy importante de la vacunación”.
Las fallas en la vacunación en Saltillo y Arteaga traerán consigo un impacto en Ramos Arizpe ya que se aplazará las jornadas correspondientes al bloque de 18 a 29 años.
El edil reconoció que existe preocupación por la falta de dosis, y se espera que la federación responda de manera oportuna ante la alta demanda.
“Hay que mejorar la estrategia de comunicación. Hacemos votos para que Ramos Arizpe pueda ser incluida rápidamente y que avance en toda la región Sureste; en esta pandemia no es solo el tema municipal, sino que nos interesa que se vacune toda una región que convive a diario”.
Morales Padilla dijo que se tuvo información que, durante el fin de semana, se aplicaron 4 mil 900 vacunas AstraZeneca entre población de 18 a 29 años del sector empresarial local, sin embargo, ante la escasez de biológico las jornadas fueron suspendidas esta semana.