A partir del próximo lunes, el DIF Ramos Arizpe incorporará pruebas rápidas de antígeno para la detección de Covid-19, en sustitución de las PCR, y serán solo para pacientes con sintomatología.
Por disposición de la Secretaría de Salud, habrá un cambio en los mecanismos para la detección del virus entre la población abierta ya que las pruebas PCR se aplicarán solo a hospitalizados.
Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal, confirmó que el cambio aplica desde la próxima semana, y serán solo 15 muestras las que podrán tomar al día.
“Este miércoles vendrán a brindarnos un curso de cómo vamos a estar operando, el espacio, y todos los detalles de esta nueva modalidad”, dijo el funcionario.
Los lineamientos de la Secretaría de Salud establecen que las pruebas rápidas serán solo para quienes presenten síntomas del virus, embarazadas, aquellos que requieran una cirugía de emergencia, o agrupaciones en los que se detecte brotes masivos.
Será indispensable el trámite de la cita en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe con la aclaración de que quien no acuda quedará impedido para reagendar.
Las pruebas de antígeno son nasofaríngeas lo que permite detectar las moléculas del virus y cuentan con un 90% de efectividad; el resultado está en un tiempo máximo de 30 minutos.