Por Wendy Riojas
El inicio del ciclo escolar 2021-2022 provocó un incremento en la movilidad en un 30% en la Ciudad de Monclova, a pesar de que solo en algunos planteles educativos iniciaron clases presenciales.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que el rubro de papelerías se vio favorecido con la entrega de listas de útiles escolares en escuelas públicas y colegios privados.
Esto, luego de que el pasado lunes 23 de agosto las escuelas públicas comenzaron a distribuir las listas de útiles escolares a alumnos y padres de familia, aunque en esta ocasión, las redujeron al máximo.
“Ayer empezaron a llegar listas escolares de escuelas públicas y piden colores, lápices, cuadernos, es decir que fluctúa en 500 o 600 pesos, no es mucho, y el resto, gel antibacterial, caretas y cubrebocas”.
Valdés Pérez, mencionó que algunas escuelas solo piden plumas, lápices, 4 colores y 4 cuadernos, ya que, piden lo esencial para apoyar la economía de los padres de familia y alumnos durante la pandemia.
Al preguntarle si afecta a papelerías mencionó “teníamos mercancía del año pasado, era dinero parado de 1 año o un año y medio, así que no importa que saquemos poquito, lo que queremos es vender, las ventas que se incrementen son bienvenidas”.
Dijo que los pocos útiles escolares que piden las escuelas públicas son un respiro para las papelerías, y que lo más vendido han sido las plumas, los lápices, cuadernos, caretas y cubrebocas en este nuevo ciclo escolar.