
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. – Dos obras de gran beneficio para la comunidad se habrán de ejecutar en Nueva Rosita, anunció el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, tras encabezar la firma del convenio de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para que se ejerza una partida presupuestal de 86 millones de pesos, a través del Programa “Mejoramiento Urbano”, mediante la vertiente “Mejoramiento Integral de Barrios”.
El anunció lo hizo acompañado de la representante de la SEDATU en Coahuila, Lic. Liliana Paola Aguilar Tijerina, encargada de detallar las acciones que se habrán de ejercer en las obras del polideportivo con Campo de Béisbol y Remodelación de la Plaza Principal de Nueva Rosita.
Al hacer uso de la palabra Long Hernández, resaltó el trabajo que se ha venido realizando de forma coordinada con la citada secretaría, recordando que poco más de año y medio se estuvo buscando el poder aterrizar recursos que beneficien al municipio de forma directa como los ya aprobados.
Reconoció que el concretar las obras tuvo sus retardos, ya que las acciones se deben de realizar basadas en las reglas de operación de los programas, y sobre todo en sitios donde se cuente con la certidumbre legal, citando como ejemplo, que se pensó en acciones para el parque La Chimenea, sin embargo, al ser un sitio otorgado en comodato, imposibilitó la aplicación de alguno de los beneficios.
Con la aprobación de las obras ya mencionadas, dijo, y la firma del convenio, sigue el proceso de licitación y ejecución de obra, todo ello, a cargo de la SEDATU. Ante ello, y coincidiendo con el mensaje de la representante federal en Coahuila, dijo que las obras podrían estarse ejecutando a partir del primer trimestre del 2022.
“Aun y cuando no se realicen dentro de mi administración, me iré contento porque pudimos lograr que esos recursos no se fueran, y dejar el camino listo y que se apliquen en San Juan de Sabinas”, externó el alcalde, quien dijo que, con la llegada de la inversión, otros sectores se beneficiaran como el comercio porque para llevar a cabo las obras se requerirá material el cual puede ser adquirido aquí mismo y contratación de mano de obra de la ciudad en cuanto a generación de empleos.
De forma específica al referirse a los trabajos del polideportivo que se construirá en la colonia Nueva Imagen, dijo que está obra será de gran importancia ya que beneficiará directamente a poco más de 19 mil habitantes de ese sector, donde se integran colonias como la San Luisito, Nueva Imagen, Nueva Esperanza, Allende, Prolongación Allende, y Morelos.
Finalmente, el alcalde Julio Iván Long Hernández, adelantó que el mes entrante estaría anunciando junto con Grupo México algunas inversiones con recursos privados, sin embargo, dijo que en breve estará dando detalles de la obra.