
MAZATLÁN, Sin.- El primer crucero de la naviera Carnival, con dos mil 792 pasajeros, todos con certificados de vacunación, arribó al puerto de Mazatlán, en donde en una breve ceremonia, con todos los protocolos sanitarios, las autoridades municipales y prestadores de servicio les dieron la bienvenida a los visitantes.
Desde inicios de la pandemia de Covid-19, en el mes de marzo del 2020, el servicio de cruceros suspendió sus travesías, por lo que el ayuntamiento de Mazatlán, dispuso con anticipación medidas extremas de controles sanitarios para los turistas que viajan en estas grandes embarcaciones.
El crucero Panorama, de la naviera Carnival, con cuatro mil 249 personas a bordo, mil 457 de ellos tripulantes, entró la mañana de este miércoles por el canal de navegación a la zona portuaria, donde atracó y esperaron la supervisión para el descenso de una parte de sus pasajeros.
Se conoce que esta embarcación turística tiene una capacidad para cinco mil pasajeros, pero por la contingencia sanitaria ha reducido sus cupos en la reactivación de sus travesías por el Pacífico.