menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Con unidad y trabajo se dan obras sociales

Con unidad y trabajo se dan obras sociales

Saltillo, Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que en Coahuila se privilegia la unidad, el trabajo en equipo y la coordinación para la planeación y ejecución de obras sociales en beneficio de la población.           

Lo anterior al poner en marcha simultáneamente 158 obras más para Saltillo, junto a los alcaldes en funciones y electo, Manolo Jiménez Salinas y José María Fraustro Siller, respectivamente; representantes de la Iniciativa Privada; legisladores federales y locales y beneficiarios.

El Mandatario estatal inició la construcción del puente peatonal sobre el Periférico “Luis Echeverría Álvarez”, que beneficiará directamente a 6 mil habitantes de las colonias Villa Universidad (sede del evento), y la Miguel Hidalgo, al sur de Saltillo.

A través del sistema innovador implementado por el Municipio, con la votación digital de los vecinos, que de esa manera seleccionaron la obra, empezaron los trabajos simultáneamente, con interconexión vía Zoom, en las primeras 41 de las 158 nuevas obras.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme destacó que desde el inicio de su Administración determinó trabajar conjuntamente con todos los sectores de la población.

“Decidí también tenderles la mano a los alcaldes y a las alcaldesas electos”, y expresó que hay quienes, como el Presidente Municipal de Saltillo, “también le mete” para concretar acciones en beneficio de la población.

Obras como el puente peatonal sobre el transitado Periférico Echeverría, añadió, dejará huella aunque resaltó que hay otras como la seguridad pública donde se demuestra la participación conjunta de ambas administraciones.

Miguel Riquelme reiteró su compromiso de mantener ese ritmo de trabajo con unidad, trabajo en equipo y coordinación con los 38 ayuntamientos y con los alcaldes electos, como José María Fraustro, en Saltillo.

Sin descuidar, añadió, la generación de empleo, el desarrollo económico, la reactivación de espacios culturales, deportivos y educativos, al tiempo que resaltó que en breve se incorporarán más alumnos a clases presenciales en las escuelas.

Estos logros, enfatizó el Gobernador del Estado, son gracias a la participación de la gente y a la insistencia “nuestra para que nuestros jóvenes se sigan vacunando”.

“Y así lo demuestran los indicadores,,que señalan los números que realmente nos ayudan y cuáles son los que nos perjudican”, señaló.

Añadió que la vacuna  contra el Covid-19 está funcionando, y hay contagios pero en las hospitalizaciones hay menos síntomas graves y los fallecimientos disminuyen.

“Coahuila está haciendo lo suyo y está tomando decisiones conjuntas con todos los sectores de la sociedad, no las tomamos solos”, agregó.

Dijo que en la entidad, la participación y la coordinación es permanente entre todos los sectores para seguir avanzando en contra de la pandemia.

Luego, resaltó que su Administración mantendrá el trabajo en equipo con las próximas administraciones municipales, como la que encabezará el Alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siler.

Con Manolo Jiménez, concluyó, “seguiremos entregando obras por allá de noviembre y de diciembre”, y sostuvo su convicción de que “hicimos lo correcto y estamos haciendo lo correcto ¡Vaya que vamos por el camino correcto!”.

Por su parte, el Edil saltillense enumeró las múltiples obras que con el respaldo del Gobierno del Estado se consolidaron en la Capital de Coahuila, en beneficio de miles de familias.

Citó el novedoso sistema de elección de las 158 nuevas obras que en conjunto se desarrollarán en los próximos meses en Saltillo, con el uso de la urna electrónica, donde los beneficiarios determinaron cuáles son las prioritarias para sus colonias, como el puente peatonal frente a la Colonia Villa Universidad.

‘GRACIAS, GOBERNADOR’

Por su parte, a nombre de los beneficiarios de este sector y la “Miguel Hidalgo”, María Leticia Correa Cardona agradeció a las autoridades el inicio de la añorada obra que brindará seguridad a peatones que cruzan el Periférico LEA, donde circulan diariamente miles de vehículos.

En ese contexto, se destacó que en la construcción del puente peatonal se invertirán alrededor de 4 millones 100 mil pesos, y forma parte del paquete de obras de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, electrificación, infraestructura deportiva, pavimentación y recarpeteo que el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez iniciaron este jueves.

Al final del evento, ambas autoridades colaron la primera de las columnas que sostendrán el puente metálico que beneficiara a más de 6 mil habitantes.

Más Noticias

IMSS da salto tecnológico en 40 hospitales del país; adquiere 42 tomógrafos de alta especialidad y uso de IA
Zoé Robledo, director del IMSS, comentó que el país vive una estrategia de modernización en el sector Salud El director general del Instituto Mexicano del...
Mat4n a bal4zos a tres motociclistas en dos municipios de Sinaloa; despliegan operativo para localizar a los atacantes
Un ataque ocurrió a espaldas de la base de la Cruz Roja por lo que los paramédicos llegaron rápidamente al lugar Culiacán. – En una...
Francia registra 40 mu3rtes por ahogamiento, en medio de ola de calor; la mayoría, jóvenes
Un joven futbolista de la segunda división francesa se encuentra en un estado de muert3 cerebral tras ahogarse en una zona de baño prohibida en...

Relacionados

Esmeralda tenía 14 años cuando desapareció en Chihuahua: don José Luis la sigue buscando ahora con estampitas mundialistas
Hace un llamado a los hombres, padres y hermanos, para...
Moisés Muñoz elogia al “Tala” Rangel y pide oportunidad para Memo Ochoa ante Chequia
Muñoz afirmó que Ochoa mantiene condiciones para competir al más...
Llevan a juicio en Myanmar a una mujer de Tailandia por la m*erte de diplomático estadounidense
Las autoridades rara vez hablan con los medios y la...
Migrantes detenidos en Nueva Jersey ponen fin a su huelga de hambre ante temor de represalias
Durante la protesta que inició el pasado 22 de mayo,...
Trump afirma que Irán aceptó someterse al más alto nivel de inspecciones nucleares; será por un tiempo "infinito", dice
El embajador iraní aseguró que será Irán el único que...
Shakira lanza la versión en español de "Dai Dai"; la estrenará en el partido de Colombia vs Congo Democrático en Guadalajara
Se trata de la cuarta canción de la colombiana que...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.