
Por Rocío de Jesús
Por cuarta ocasión en menos de un mes, la escuela primaria Libertad fue vandalizada, y el director ya interpuso la tercera denuncia, pero siguen los robos imparables en este plantel. Como medida extrema, los policías se rolarán para quedarse permanentemente en la escuela.
Susana Pérez Jiménez, Subdirectora de la primaria en mención, indicó que la madrugada de este miércoles 25 de agosto, los ladrones ingresaron a la escuela y se robaron los compresores de dos minisplit, sumando ya 14 aparatos vandalizados, hecho que dispara los daños a los 200 mil pesos.
“A partir del 30 de julio empezaron a robar, se metieron el 30, luego el 31, se hizo la denuncia, pocos días después entraron otra vez, se volvió a hacer denuncia y hoy (ayer) el director ya está interponiendo la tercera denuncia pero aún no hay acciones que frenen esta situación”.
Explicó que debido a la frecuencia con la que están robando el plantel, se determinó que habrá permanente presencia de policías las 24 horas, uno se quedará por la noche y otro durante el día, para ver si así se logra ahuyentar a los ladrones.
La profesora señaló que la primaria no está en condiciones de regresar a clases híbridas debido a las condiciones en la que la han dejado los vándalos y se continúa con clases virtuales.