
Ramos Arizpe, Coahuila. – En las próximas semanas, la Secretaría de Infraestructura pondrá en marcha los proyectos contemplados para Ramos Arizpe a través del programa “Vamos a michas” y con recursos del Comité del Impuesto sobre Nómina, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.
El edil tuvo una reunión con el titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Algara Acosta, para dar seguimiento a los proyectos que – en su mayoría- están en fase de licitación.
“Proyectos como la creación de la infraestructura turística en la presa Palo Blanco, el parque acuático de Paredón, el Museo de Historia y la Casa de la Cultura que ya se comenzó en la Alameda Ramos Arizpe, estamos viendo la remodelación de la calzada Salto del Agua que es una vía muy importante que conecta Saltillo con Ramos Arizpe y tiene muchas áreas de oportunidad”.
De igual forma, la Secretaría de Infraestructura se comprometió a agilizar los trabajos para concluir la primera etapa de la ampliación de la carretera Los Pinos.
“Hubo el compromiso para agilizar la primera etapa y en una segunda etapa trabajar para conectar a Los Pinos con la carretera a Monclova”.
Morales Padilla reiteró que hay garantía de la ejecución de los proyectos por más de 100 millones de pesos.
Dentro del plan de obra está considerada también la construcción de la plaza Portales, espacio deportivo- recreativo al oriente de la ciudad.