El Senador Armando Guadiana Tijerina se declaró prácticamente incompetente para intervenir en el tema de asignación de contratos de carbón en la región Carbonífera, pues nadie hace caso a sus señalamientos de corrupción en la CFE.
“Yo a eso ya le he hecho la lucha y lo he dicho, hablé con (Manuel) Bartlett (director general de Comisión Federal de Electricidad), pero yo no sé si no lo entienden o que hagan, pero dieron los contratos a dos o tres personas solamente, y a unos precios que a cualquier carbonero que le pregunte, sabe que a esos costos no cuesta sacar una tonelada de carbón, entonces, qué van a hacer, pues tienen que meterle tierra y revolverle, y van a seguir de esa manera”.
Agregó, “yo ya hice toda a lucha, siguen con la misma corrupción en las plantas I y II, sé, tengo información, que por cada trailer que llega ahí, llámese carbón o aparente carbón, pagan 5 mil pesos para que se los reciban, es una pena porque sigue la corrupción, ya lo he señalado muchas veces y desgraciadamente no se corrige”.
El Senador por el partido MORENA, se refirió a contratos asignados de manera directa a Antonio Flores Guerra y demás allegados y familiares de la alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores, para abastecer más de dos millones de toneladas de carbón a la CFE.
Manifestó que el Presidente de la República sí quiere terminar con la corrupción, pero no todo puede hacerlo él sino que debe haber voluntad de las partes para corregir, de los mismos funcionarios de la Comisión Federal que están recibiendo ese dinero y de los externos que se prestan a ello.
Junto con la diputada federal, Melba Farías, el Senador sostuvo reunión con militantes y simpatizantes de MORENA para exhortar a la unidad aunque ahí mismo recibió críticas por no ser militante del partido, lo cual reconoció, sino que él fue invitado por el Presidente Andrés López Obrador a participar. (Con información de Infonor)