Ramos Arizpe, Coahuila. – La Secretaría del Bienestar convocaría la próxima semana a la población de 18 a 29 años de la zona urbana de Ramos Arizpe para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, afirmó el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.
Según el funcionario federal, está previsto que en pocos días quede concluida la inmunización pendiente para este grupo poblacional de Saltillo y Arteaga, por lo que de inmediato se agendaría las jornadas en el municipio ramosarizpense.
“Yo espero que toda la región Sureste la estemos terminando en los próximos 10 días, o la próxima semana, porque en Saltillo el rezago es muy poco y en dos días lo vamos a abatir”.
Con el arribo de más dosis se espera que también, a la brevedad, se retome la vacunación entre trabajadores jóvenes del sector industrial de Ramos Arizpe.
Flores Hurtado aclaró que en las jornadas que vienen se atenderá únicamente a la población que haya sido convocada, es decir, no habrá dosis para rezagados.
En el caso de la gente que no acudió a la primera o segunda dosis en forma oportuna deberá esperar a la sesión especial que preparará la Secretaría del Bienestar.
“Yo les llamo a los chavos a que vayan a vacunarse cuando les toca, y si hay situaciones justificadas hacemos excepciones, pero que se registren y acudan cuando les toca”.
Este jueves arribaron 187 mil 200 dosis de Pfizer al Aeropuerto Plan de Guadalupe, de las cuales 52 mil 650 serán para la aplicación en Saltillo y Arteaga.