Sabinas, Coahuila. – La madrugada de este jueves, un hombre llamado Luis Arturo estranguló a su pareja en un domicilio de la colonia Los Manzanos de Sabinas.
El feminicida presuntamente se encontraba alcoholizado al momento de agredir a Edith Cobio Aguilar, quien tenía 34 años y dejó en la orfandad a dos menores de 10 y 8 años.
El delegado de la Fiscalía General del estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que este jueves alrededor de las 03:12 horas tomaron conocimiento de una persona sin vida, del sexo femenino de nombre Edith, ocurriendo los hechos en la calle Crespón 1053 de la colonia Los Manzanos de Sabinas.
Dijo que una vez que los elementos preventivos recibieron el reporte de un caso de violencia familiar, muy probablemente realizado por los vecinos, acudieron al lugar y ahí en el mismo sitio hicieron la detención de una persona de nombre Luis, quien es la pareja de la fallecida.
El cuerpo de la dama fue encontrado en una de las recamaras, una vez que los paramédicos determinaron que no tenía signos vitales, se llamó al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo y hacer la necropsia de ley, determinando que Edith había muerto de asfixia por estrangulamiento.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en este caso ya con persona detenida.
De las investigaciones que el Ministerio Público tiene hasta el momento existe una discusión previa; Luis Arturo se encontraba en estado etílico lo que detonó una pelea con su pareja y le provocó las lesiones.
“A simple vista se determinó que la dama de 34 años de edad presentaba unos hematomas en los brazos, en la barbilla, la persona detenida también presentaba rasguños en la cara y algunas manchas en el cuerpo, ya que se encontraba sin camisa y esto hace presumir que se dio una riña, un intercambio de golpes y que en este momento desencadenó la muerte de esta persona”, expresó el entrevistado.
Explicó que en el lugar se encontraban dos menores de 10 y 8 años que son hijos de la pareja, ellos se encontraban dormidos en una habitación, aparentemente no pudieron presenciar ningún hecho, fueron despertados por los elementos policiacos y entregados a una hermana de la persona que está sin vida.
Cabe hacer mención que este es el segundo feminicidio que se registra en la Región Carbonífera, el primero se suscitó hace un mes en la Villa de Agujita.