
Por Fabiola Sánchez
Familia afectada de abuso policiaco por elementos preventivos, se presentaron ante el Ministerio Público hacer formal su denuncia y ante las autoridades municipales quienes les sugirieron presentarse con la Subdirectora Administrativa Aída Guardiola.
A temprana hora del miércoles la señora Irma Luna Lozano, se presentó a las oficinas del Ministerio Público, donde se le indicó sería atendida por el Licenciado Néstor Quintero, a quien por horas estuvieron esperando, sin que las recibiera, siendo asesorados solamente por la secretaria.
La señora Irma, quien es madre de un joven que fue vapuleado frente a los policías quienes se quedaron de brazos cruzados sin intervenir y evitar la agresión, planteó la situación a la secretaria del funcionario, quien le señaló que sería casi imposible poder dar seguimiento legal a estas acusaciones.
Ante esta respuesta, la jefa de familia indignada se trasladó a la presidencia municipal, donde fue atendida por el Licenciado Guillermo Hernández, a quien al plantearle la situación, les manifestó que al no ser responsable directamente de las agresiones el elemento policiaco José Santos Acosta Sillas no se podría actuar al respecto.
Mencionó que le recomendaron presentarse en las oficinas de Seguridad Pública, donde será atendido por la Subdirectora Administrativa Aída Guardiola, quien atendería y buscaría darle solución a esta problemática.