México no pudo conseguir presea en la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 siendo el para nadador Ángel Camacho el más próximo a subir al podio al terminar en la cuarta posición de los 100 metros libres categoría S4.
El para tritón tricolor cronometró 1:27.71 minutos, menos de un segundo del ocupante del tercer lugar, el representante del Comité Paralímpico Ruso, Roman Zhdanov, que registró 1:26.95. En esa misma Final, el también mexicano Gustavo Sánchez terminó en la octava posición.
Matilde Alcázar, quien accedió a la Final de 400 metros libres categoría S11 al terminar segunda de su heat, no tuvo un buen cierre y se quedó fuera de las medallas.
La mexicana pasó los 150 metros en el sexto lugar y después los 200 metros en la cuarta posición, pero ya no pudo cerrar mejor y finalmente tuvo que conformarse con el quinto casillero de la prueba que ganó la estadounidense Anastasia Pagonis con récord mundial y paralímpico de 4:54.49 minutos. La estadounidense ya había roto el récord paralímpico en las eliminatorias de Tokio 2020 con crono de 4:58.40.
En más de la Para Natación, los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez no tuvieron una jornada semejante pues el primero quedó eliminado en los 200 metros combinado individual categoría SM6, mientras que el segundo clasificó a la Final, en la que terminó séptimo.
Los cinco mexicanos aún tienen competencias en el Complejo Acuático de Tokio.