Arteaga, Coahuila. – Tras los hechos suscitados durante la madrugada del jueves en el punto de seguridad instalado en la conexión carretera de Arteaga y Saltillo, donde los elementos municipales fueron rafagueados por hombres armados a bordo de una camioneta en color obscuro, el alcalde Everardo Durán Flores, mencionó que se trabaja en conjunto con los elementos Estatales, Guardia Nacional y municipales, para resguardar la seguridad del Pueblo Mágico.
“Desde anoche (jueves en la madrugada), el comandante Luna dio aviso de lo sucedido, se estuvo en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército, personal municipal de Arteaga, Saltillo y elementos estatales, para proteger este pueblo de Arteaga”, expuso el edil.
Indicó que se trabajó toda la noche en el patrullaje para intentar dar con el paradero de los pistoleros, pues no se supo si estos huyeron a Saltillo o Arteaga, pero la policía estuvo vigilando la zona del ataque principalmente.
Durán Flores resaltó que no existe un clima de violencia en Arteaga, pues los hechos sucedidos el día de ayer, son aislados a la situación actual que se tiene, en el municipio y el Estado, indicando que el plan del Gobernador del Estado, ha funcionado y se ha logrado blindar la seguridad de la Entidad.
Añadió que la coordinación entre las tres órdenes de gobernó son prioritarias para la seguridad del municipio, resaltando que, en San Antonio de las Alazanas, está la Guardia Nacional y se encarga de patrullar la sierra y carreteras, cruzando entre Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, el alcalde declaró que no existen indicios de que algún grupo criminal opere en el municipio, recordando que él viaja siempre solo de ejido en ejido, manejando su propia camioneta, al igual que la confianza entre la población, permitiría que las personas avisen a las autoridades de cualquier sospecha de este tipo.