Ramos Arizpe, Coahuila. – Un total de 4 mil 500 trabajadores de 18 a 29 años de la industria de Ramos Arizpe se quedaron a la espera de ser inmunizados contra el Covid-19, confirmó el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.
Las jornadas previstas al inicio de esta semana en la planta de General Motors fueron suspendidas ya que las dosis correspondientes tuvieron que enviarse a Saltillo para atender la alta demanda en los diversos puestos de vacunación.
El líder empresarial destacó que se pidió a la Secretaría del Bienestar programar lo antes posible la aplicación del biológico para avanzar en la protección del personal, y en la reactivación económica.
“Se nos dieron muy pocas vacunas al sector empresarial, prácticamente, fueron aplicadas solo 500 dosis y hay otros 4 mil 500 empleados que se registraron que se quedaron a la espera de la vacuna”.
Dada la lentitud con la que avanza la inoculación, el sector empresarial local descarta solicitar – en el corto plazo- el certificado de vacunación entre sus trabajadores como medida obligatoria.
“Es una decisión libre, no creo que lo vayamos a hacer unánime, pero lo que hemos platicado con las empresas es que al no tener jornadas de vacunación eficiente y la suficiente cantidad no podemos exigir el certificado porque no depende del trabajador, ellos sí se quieren vacunar, pero están estas fallas”.
Hernández Saro confirmó que, al momento, son 10 empresas las que reportan contagios de Covid-19 entre sus trabajadores.