
Sabinas, Coahuila.- Los responsables de cometer el autorrobo en una gasera de esta localidad, el pasado domingo por la noche, llegaron a un acuerdo con los representantes legales de la empresa afectada, comprometiéndose a la reparación del daño.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que el pasado martes se presentaron los representantes de la empresa ServiGas, quienes ratificaron las denuncias ya presentadas, esto por los delitos de robo con quebrantamiento de la confianza y robo a negocio.
Una vez que se esclareció el hecho de que se trataba de complicidad entre el despachador y el asaltante, cambio la naturaleza del delito y es posible realizar una medicación por lo que se paso a esa área con la finalidad de que las partes puedan reparar el daño ocasionado y la empresa está de acuerdo por lo que de esta manera, se solucionó el problema, sin embargo, quedará el antecedente de estos hechos.
Manifestó que estas dos personas muy probablemente queden en libertad y se estará en un momento dado a un acuerdo o de lo contrario se estará judicializando por los delitos de robo.
El delegado mencionó que es muy importante contar con cámaras de seguridad en los negocios ya que en este caso captaron el momento en el que están sucediendo los hechos.
“Con este nuevo sistema de justicia, puede ser aportadas como una prueba que tienen una contundencia en cuanto al suceso que está aconteciendo, en este caso en lo particular asaltante fue captado por las cámaras, identificado como un extrabajador de esa empresa”.