Ramos Arizpe, Coahuila. – La Secretaría del Bienestar arrancó la aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid Pfizer entre trabajadores de empresas instaladas en Ramos Arizpe.
A partir de este viernes, fueron convocados hombres y mujeres de los grupos de 30 años y más, así como de 40 años en delante que están pendientes de completar el esquema de inmunización.
Las jornadas iniciaron, ayer, en la planta Magna Powertrain ubicada en el Parque Industrial Santa María, y se extenderán todo el fin de semana.
“Empezamos con 2 mil 600 dosis en este punto, pero estamos aún por definir si se habilitan otras empresas. Ahorita estamos trabajando únicamente con segundas dosis y vamos definiendo la distribución que corresponde a Saltillo y a Ramos Arizpe” dijo Carlos González Peña, enlace Covid de la Secretaría del Bienestar.
Por lo que refiere a segundas dosis y rezagados de la zona urbana, la dependencia federal está a la espera del arribo de más vacunas para las programaciones correspondientes.
“En el caso de los rezagados, como lo hemos comentado, estamos considerando una jornada especial para atenderlos a todos ya que la idea es que en cada brigada que viene se atienda al grupo que corresponde para que así empaten con las vacunas asignadas”, añadió.
Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila, afirmó que para la siguiente semana se estaría convocando a jóvenes de 18 a 29 años de la zona urbana de Ramos Arizpe.