Por Fabiola Sánchez
El Sindicato Nacional Democrático celebró la decisión tomada por el Presidente de Consejo de Altos Hornos de México, al revocar la venta de acciones de la empresa siderúrgica, mostrando un total apoyo al empresario Alonso Ancira Elizondo.
En rueda de prensa encabezada por Ismael Lieja Escalante Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores, estando presente Gerardo Mireles Secretario de la 147, Néstor Rodríguez Secretario de la 288 y Oliverio López Ramos Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional, dieron detalles de las indicaciones que han recibido por parte del Presidente de Consejo.
Principalmente Oliverio López Ramos, dio a conocer que en el día miércoles los representantes de los Sindicatos adheridos a AHMSA, sostuvieron una reunión virtual con el actual socio mayoritario y Presidente de Concejo Alonso Ancira quien les confirmó esta revocación de venta.
Detalló que esta cancelación se efectuó por el incumplimiento de pago de los 300 millones de dólares, los cuales invertiría Villacero en AHMSA, como parte de la cláusula obtenida para la fusión de la empresa.
Por su parte Lieja Escalante, celebró esta ruptura, asegurando que fue la mejor noticia que han dado en las últimas fechas, ya que reconoció que Ancira es el mejor líder que puede tener la empresa siderúrgica.
Señaló que siempre Ancira Elizondo se ha caracterizado por ser un hombre humanitario y con gran visión y además es quien por años se ha esforzado para sacar adelante la empresa, por lo que es importante que ante esta decisión tomada deben de ser apoyada por empleados y funcionarios en general.
Garantizó que las bajo las estrategias del líder de AHMSA, ha logrado que se eleven los índices de producción, orden que será acatada dejando estos grandes beneficios para la empresa y los obreros.
Expuso que la llegada de Villacero, era una opción la cual no aprobaban, ya que desconocen el trabajo que este tenía intención de efectuar y el manejo que pudieran realizar en la empresa.
Aseguró que otras de las decisiones tomadas por Alonso Ancira es mantener la plantilla laboral de obreros y recuperar la empresa siderúrgica la cual es la principal generadora de ingresos a las familias de la Región Centro.