La alcaldesa electa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, visitó la capital del estado con la finalidad de conocer las políticas públicas exitosas de su homólogo Manolo Jiménez Salinas, de quien refirió es un ejemplo para todos los coahuilenses.
Acompañada de su equipo de colaboradores destacó la importancia de conocer de viva voz el éxito que ha logrado Saltillo y que le mantiene como una de las ciudades con mejor calidad de vida.
“Nos trajimos todo, la instrucción fue tomar nota para implementar en esta frontera esas políticas como las de Saltillo, que redunden en mejor calidad de vida para las familias, ser más eficientes en los servicios públicos, la atención y, sobre todo, aplicar esa fórmula de la capital: trabajar unidos, sociedad y gobierno, como un mismo equipo en Piedras Negras”, señaló.
Treviño Galindo destacó esa dinámica de trabajar en unidad, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y tras conocer las políticas públicas exitosas que mantienen a Saltillo como una de las ciudades con mejor condición de vida, es digno ejemplo reconocer la unidad que existe en Coahuila, en ese intercambio de experiencias de éxito.
“Me acompañó un gran equipo de compañeros y amigos, todos tomando nota y cada quien vimos un área en la que pudimos ver cada uno de los ejemplos, haciendo anotaciones y en todas las áreas. La verdad todo es fabuloso, le da el toque que él sabe darle, de perfección de llevarlo a territorio y aplicar todo lo que él plantea con un gran equipo de trabajo”.
Norma Treviño es parte de una serie de alcaldes de Coahuila y de otros municipios del país que se han incluido en la exposición de políticas públicas exitosas de Saltillo. Entre ellos figuran Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey, N.L.; Antonio Aztiazarán Gutiérrez de Hermosillo, Sonora; Miguel Ángel Bonilla Mendoza de Chihuahua y Francisco Martínez Neri, de Oaxaca.
A ellos se sumaron también Román Alberto Cepeda González, Diana Guadalupe Haro Martínez, Fernando Orozco Lara, Emilio de Hoyos Montemayor, Miguel Ángel Ramírez López y Hugo Iván Lozano Sánchez, alcaldes electos de Torreón, Sabinas, Parras de la Fuente, Matamoros y San Buenaventura, respectivamente.
El objetivo de ofrecer el éxito de las políticas públicas de Saltillo, al resto de los alcaldes de Coahuila y del interior del país, tiene como finalidad ser ese intercambio de experiencias para aplicar acciones de beneficio directo a la ciudadanía, todo ello, sin distingo de filiaciones políticas.
La virtual presidenta municipal de Piedras Negras agradeció las atenciones brindadas a su equipo de colaboradores, así como la anfitrionía del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, de quien refirió recibió este mismo tipo de apoyo durante su periodo de campaña y los proyectos para 2022.