Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado, investiga la agresión del jueves por la noche a dos elementos de la Policía Preventiva Municipal que ocurrió cuando atendían un reporte en el fraccionamiento Río Bravo.
El coordinador de Ministerios Públicos de la FGE, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, comentó que se habrá que declarar a los policías agredidos, además de recabar entrevistas de vecinos o testigos.
Verán si existen videos de cámaras de domicilios o negocios cercanos que aporten datos de los pistoleros.
En el informe policial homologado se menciona que fueron dos personas que vestían camisa de color rojo quienes dispararon contra la unidad de policía, pero se perdieron entre el monte rumbo a la colonia Lázaro Cárdenas.
“Por lo pronto, continúan las investigaciones para poder ubicar a los agresores ya que hasta el momento no existe ninguna persona detenida por estos hechos”, afirmó Espinoza Eguía.
Blindan Piedras Negras
Ante los hechos ocurridos el jueves por la noche cuando dos policías municipales, a bordo de su unidad, sufrieron una agresión a balazos cuando atendían un reporte en el fraccionamiento Río Bravo, la ciudad de Piedras Negras fue blindada.
Santiago de Jesús Espinoza Eguía, manifestó que se ha intensificado la vigilancia y operativos en esta frontera.
«Sabemos que han sucedido agresiones contra policías en diferentes municipios y Piedras Negras no fue la excepción, por ello hemos dado instrucciones para que los elementos realicen labores de vigilancia en binomios, además de estar coordinados con las corporaciones municipales, estatales y federales ante cualquier situación de riesgo», mencionó el funcionario.
Por lo pronto, dijo, los operativos continuarán en Piedras Negras y la región para la seguridad de la ciudadanía. (Con información de la Rancherita del Aire).