Por Fabiola Sánchez
Por indicaciones directas del Presidente de Consejo Alonso Ancira Elizondo, Altos Hornos de México deberá incrementar su producción de 180 mil toneladas a 240 mil toneladas de acero, informó el Secretario General de la Sección 288.
Néstor Rodríguez Falcón, habló de la reunión virtual donde Ancira Elizondo donde anunció seguirá al frente de la empresa siderúrgica, terminando con la incertidumbre que se tenía de una alianza que se pactaría a futuro.
Ante la revocación del acuerdo de asociación, señaló que el Presidente de Consejo, ordenó se trabaje arduamente para lograr elevar la producción de acero, lo cual se podrá lograr gracias a la apertura de 10 hornos en la Coquizadora.
Garantizó que este aumento de producción que se dará, además de beneficiar a la empresa, favorecerá los incentivos de pago a los obreros y en general a todas las empresas que de esta dependen.
Mencionó que la principal motivación para los empleados es el incremento en sus bonos, el cual han logrado por su desempeño, teniendo algunos obreros actualmente de un 70 a 88% en pago de incentivos.