Por Wendy Riojas
Como una falta de seriedad, calificó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, la revocación del acuerdo del traspaso de acciones por parte del Grupo Acerero del Norte a la Alianza Minerometalurgica Internacional AMI.
El representante de la iniciativa privada mencionó que la mayoría de los empresarios esperaban con ansias que se concretará la alianza para detonar la producción del acero y retomar el pago de proveedores en la Región Centro.
Por lo tanto, mencionó: “Que lástima y que falta de seriedad; no se vale que jueguen con nosotros, el dueño de AHMSA ha jugado mucho con los monclovenses, los proveedores están sufriendo y no se vale”.
“No es posible que esperemos 2 años y nos salga con esto, los comerciantes y la iniciativa privada está molesta, no podemos creer que siga jugando con nosotros y con el Gobierno Federal, se necesita hacer algo”.
Dijo que la IP y los representantes de diferentes cámaras empresariales están molestos con la decisión, ya que, el último trimestre del 2020 se dio a conocer que Julio Villarreal compraría el 55 % de las acciones de AHMSA.
Y declaró “Estamos muy molestos, no podemos creer que siga jugando con nosotros, se necesita hacer algo urgente, una sanción o algo contra este señor (Alonso Ancira). Urge que se le ponga un alto”.
Mencionó que los representantes de la iniciativa privada tenían la esperanza de que el pago de proveedores se normalizaría con la alianza entre Altos Hornos de México y VillAcero, sin embargo, todo se desplomo.
Y que lamentablemente el 70 % de la actividad económica depende de la empresa Altos Hornos de México, lo que, representa que la economía de la ciudad seguirá paralizada por la falta de seriedad por parte de los empresarios.
Y reiteró: “No se vale. El Presidente de la República tiene que hacer algo, ponerle un alto a este señor (Alonso Ancira) porque no se vale que juegue con nosotros, que juegue con los proveedores, se desanima todo mundo”.