Por Carolina Salomón
En Candela y Castaños, municipios que colindan con el estado de Nuevo León se reforzó la seguridad, después del enfrentamiento ocurrido en Hidalgo entre elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) y civiles armados que intentaban ingresar a Coahuila a bordo de 30 camionetas.
“Cuando suceden este tipo de incidentes como el que acaba de suceder con los compañeros en el municipio de Hidalgo más que reforzar es estar al pendiente y no bajar la guardia en cuestión de atención a los operativos que de forma permanente se tienen y se dirigen sobre todo a las entradas de la Región Centro”, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora.
Señaló que la Carretera Federal 57 es la principal acceso y la cual atraviesa por el medio de la región hasta la frontera con los Estados Unidos.
Igualmente por la parte de Ocampo, Coahuila tiene como vecino al estado de Chihuahua, sin embargo, por lo que sucede en otras regiones únicamente es estar al pendiente de estas colindancias en Candela y Castaños.
“Desde principios de año se refuerza la seguridad en Candela que por la distancia que tenemos en un momento dado es un poco más complicado atender alguna emergencia”, dijo.
De los hechos suscitados al Norte del estado, la FGE tiene conocimiento por la información que se comparte al momento por la SSP y posteriormente las programaciones que se tienen en las mesas de coordinación del municipio de Saltillo donde van los titulares de cada una de las instituciones.