El licenciado Fernando Rodríguez González, miembro fundador de la Asociación México Avante, indicó que es necesaria una alianza mayor entre el Estado y la Federación para blindar mayormente a Coahuila, con el fin de garantizar que el Estado se mantenga con los mismos aires de seguridad que han imperado en los últimos años.
Lo anterior derivado de los hechos registrados durante la tarde noche del miércoles en Hidalgo, y el ataque a los elementos municipales de Saltillo horas más tarde, los cuales siguieron la mañana de este jueves en la región Norte.
El abogado, resaltó que los trabajos que ha realizado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, son de aplaudir, pero es necesaria una purga en la corporación que comanda Sonia Villarreal, para evitar que sean los mismos elementos los que ocasionen disturbios al interior y estos sean aprovechado por el crimen organizado.
Rodríguez González, mencionó que quizá sería necesaria la intervención y trabajo en conjunto de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, agregando que los alcaldes electos tienen la obligación de colocar al frente de las corporaciones policíacas a gente capaz de dar el ancho en favor de la ciudadanía.
“La disposición de la Guardia Nacional está siempre, me consta, por eso es necesario aprovechar que se nos puede brindar apoyo, ya lo dijo Riquelme durante sus declaraciones hoy (jueves), si la Guardia Nacional no estuviera presente, no hubiera salido con éxito la operación de regresar a los delincuentes por donde venían”, finalizó Fernando Rodríguez.