Por Wendy Riojas
“Sería una catástrofe”, dijo el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Raúl Flores, al recibir el comunicado de la revocación del acuerdo entre AHMSA y AMI sobre el traspaso del 55 % de las acciones.
El Presidente de la CMIC Monclova no podía creer que el Grupo Acerero del Norte dijera ‘siempre no’ a la venta del 55 % de las acciones de la empresa Altos Hornos de México a la alianza ligada a Julio César Villarreal Guajardo.
Mientras leía el comunicado del Grupo Acerero del Norte mencionó: “Se me hace tan raro, espero que no sea cierto…las negociaciones iban muy avanzadas, a menos que el licenciado Alonso Ancira logre consolidar las deudas que tiene, porque son muy grandes”.
El representante de la IP mencionó que las negociaciones iban muy avanzadas, incluso, que han hablado con funcionarios de Julio Villarreal de Villacero, quienes siguen trabajando en el acuerdo, con la verificación de la planta y en la integración.
“Sería una catástrofe, está siendo todo un show, pero, que hable nuestro amigo Orduña para que explique que es lo que está pasando y que el pueblo de Monclova esté enterado de la situación, ojalá mañana tengamos mejores noticias”.
Esto, luego de que en diciembre del 2020 se dio a conocer que varios corporativos que integraban la Alianza Minerometalurgica Internacional AMI serían los accionistas mayoritarios de la acerera monclovense.
Este anunció lleno de esperanza a los representantes de la iniciativa privada ya que esperaban con ansias la reactivación de la empresa Altos Hornos de México para que retomará el pago de proveedores.