
Ramos Arizpe, Coahuila. – El DIF Ramos Arizpe proyecta la producción de otros 70 mil cubrebocas para llegar al cierre del año con 300 mil piezas fabricadas en el Centro de Creatividad y Emprendimiento.
Desde este mes, aumentó el personal designado para la manufactura del tapabocas que es obsequiado en la zona urbana y rural del municipio, ya que se busca aumentar el volumen disponible dada la alta incidencia de contagios.
“Estamos nuevamente con 10 personas dedicadas a la confección de cubrebocas, desde el inicio de la pandemia a ahorita tenemos 230 mil fabricados y hay 30 mil que estamos manufacturando de nuevo para cambios en el elástico de manera que queden como orejera, sin embargo, la idea es que para el cierre de año lleguemos a los 300 mil”, informó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal.
Algunas de las colaboradoras forman parte del programa “Empleo Temporal” mediante el que reciben un pago semanal de mil 200 pesos por una jornada diaria de 6 horas.
Gutiérrez Padilla reiteró que, la instrucción del alcalde José María Morales Padilla y de la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Anilú Cavazos, es mantener los esfuerzos para que los cubrebocas sigan distribuyéndose a través de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública.
“Seguiremos trabajando el tiempo que sea necesario para que la ciudadanía tenga cubrebocas en su casa, es un apoyo para el cuidado indispensable de su salud y también les genera un ahorro al no tener que comprarlos”, agregó.