
Por Rocío de Jesús
En el festejo adelantado a los abuelos en el Asilo de Ancianos de Monclova, la presidenta del Patronato señaló que no han relajado las medidas preventivas contra el Covid y los familiares los ven solamente por la reja de entrada, ya que hasta el momento no han tenido un solo contagio.
Juana Catalina Vázquez Charles, Presidenta del Patronato del Asilo, indicó que actualmente hay 28 abuelitos, ya que al inicio de la pandemia 10 familias se llevaron a sus familiares, pues por miedo al virus, prefirieron tener a sus ancianos en casa.
Indicó que, en tiempo y forma, los abuelos fueron vacunados y por fortuna, en el año y medio que lleva presente la contingencia sanitaria, no han tenido un solo contagio en ellos y por eso no quieren bajar la guardia.
Aunque en algún momento consideraron, permitir el acceso a los familiares una vez que presentaran su certificado de vacuna, actualmente han preferido continuar con las mismas restricciones, incluso para los familiares.
“Sí los pueden ver, pero por la reja, es que hemos logrado sobrevivir a esto más de un año, no hay que bajar la guardia, seguimos con el cubrebocas, el gel y la distancia, sobre todo, por eso sí les permitimos que vengan, pero no que se acerquen por completo, solo hasta la reja”.
FESTEJAN CON MARIACHI
Y previo al Día del Adulto Mayor, los abuelos fueron festejados y en los rostros de algunos irradiaba la felicidad, al unísono con el mariachi, entonaban Hermoso Cariño o Ese Señor de las Canas, y aplaudían al ritmo del Mariachi Loco.
Entre ellos estaban José Socorro Suárez, quien en diciembre cumplió 99 años y desea llegar a los cien para ser festejado.
En contraparte también estaba Manuel Alcocer, quien siempre está triste porque no tiene familia que lo visite, sin embargo, el personal siempre está al pendiente de él para lograr sacarle una sonrisa.
Otros aplaudían y no dejaban de sonreír, ante la alegría que les representa la asistencia del Mariachi a cuya presentación le siguió una rica y nutritiva comida preparada con mucho cariño para ellos.