
Por Fabiola Sánchez
El alcalde Alfredo Paredes López dijo que al momento desconoce la situación actual de la empresa Altos Hornos de México, sin embargo, respeta y apoya cualquier decisión que se tome a favor de seguir manteniendo el “horno encendido”.
Ante la revocación y postura que recientemente ha tomado el Presidente de Consejo de AHMSA Alonso Ancira Elizondo, el edil resaltó que como mandatario local su único y principal interés es que se siga manteniendo la fuente de empleo más grande de la Región.
Expuso que lo único que tiene de conocimiento y a lo cual ve favorable, es el precio del acero, el cual se ha incrementado en los últimos días, siendo esto de beneficio para la empresa, que a pesar de mantener baja su producción la venta de lo que se produce es bien costeada.
Señaló que los temas particulares que se tienen entre los directivos y socios de la empresa, son ajenos a lo que a él compete, por lo que se mantiene a distancia de ellos, pero se mantienen a la expectativa de la situación.
“La empresa no se detiene, ahorita tienen reparaciones y están haciendo contrataciones (dando cumplimento a la ley de outsourcing), lo que hoy se venda de acero, con el precio que tiene, la Región Centro se va a levantar”.
Reiteró que mientras se mantenga las fuentes de empleo y la empresa siga produciendo acero, es favorable para la Región y tiene la seguridad que la empresa seguirá manteniéndose productiva y con el horno encendido.