
Ramos Arizpe, Coahuila. – El Club Rotario Ramos Arizpe inició una campaña para recabar recursos en apoyo a alumnos de la Escuela Secundaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra” de la colonia Villasol.
Como parte de las directrices de la asociación civil para el impulso a la educación, se convoca a la ciudadanía a participar como padrinos con una única aportación de mil pesos que permitirán cubrir gastos de cuota escolar, útiles y playera del uniforme.
La institución está conformada por una población de 680 alumnos, en su mayoría de colonias del sector poniente, muchos de los cuales atraviesan severas dificultades económicas.
“Tuvimos un acercamiento con la directiva del plantel y nos expuso prioridad en unos cien alumnos, pero nosotros estamos buscando llevar el mayor número de becas posibles. Es una aportación importante que, sin duda, va a ayudar en mucho a los jóvenes porque sabemos que la falta de recursos es un factor constante que motiva la deserción escolar”, comentó Mario Alejandro Aguirre Rangel, presidente del Club Rotario Ramos Arizpe.
Los interesados en participar pueden contactar al organismo no gubernamental a través de sus redes sociales o bien al teléfono 844-350-75-22.
“Pueden ser una persona que haga la aportación o que se junten varias, lo importante es que lleguemos a más muchachos sobre todo porque durante la pandemia muchos se alejaron de la escuela por no tener herramientas para seguir sus clases virtuales, así es que hay que apoyar para que retomen sus estudios”, agregó.