
Por Carolina Salomón
Dos denuncias se han presentado en la Fiscalía General del Estado en contra de elementos de corporaciones de seguridad, ante ello la dirección de Atención a los Delitos Cometidos por Servidores del Estado realiza la investigación de estos casos, en tanto la FGE giró una medida de protección a las víctimas.
Las querellas están relacionadas con la integridad física, con lesiones a dos personas que no son profesionales del derecho.
El delegado de la FGE, Rodrigo Zamora, confirmó que se dictó la medida de protección desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos mencionados.
Se evitará cualquier acto de hostigamiento hacia las personas que habían sido o manifestaron sufrir abuso policiaco.
“Nuestras puertas siguen abiertas, actuamos como enlace con una dirección centralizada en Saltillo de Atención a los Delitos Cometidos por Servidores del Estado, al momento de tener enlace hemos recabado dos denuncias distintas a las de los profesionistas del derecho que se estuvieron manifestando y estas ya fueron canalizadas”, indicó.
Señaló que se genera la confianza en los afectados en el sentido que el proceder en la investigación va ser de forma imparcial y objetiva.