
Por Fabiola Sánchez
Un niño de tres años de edad, llamado Irvin, fue reportado como desaparecido en la colonia Miguel Hidalgo, no obstante, tras activarse la Alerta Amber, el pequeño fue entregado a las autoridades por su tía Olivia, quien en todo momento lo tuvo en resguardo en su domicilio, tras verlo vagando solo y en la noche lejos de su casa.
Fue el pasado jueves, aproximadamente a las seis de la tarde que Irvin Alfonso Mata Coss, de 3 años, salió de su domicilio ubicado en la calle 10 de Abril, marcada con el número 1803 de la colonia Miguel Hidalgo y ya no regresó.
Gloria Coss, madre del menor, reconoció que tras un descuido cometido por José Alfonso Mara padre de Irvin, el niño salió de su vivienda y ya no regresó, hasta minutos después se preocupó y alertó a las autoridades.
La madre de Irvin detalló que ante la desesperación pidió a los vecinos colaboraran en su búsqueda quien sin dudarlo lo hicieron de inmediato, así como también las corporaciones municipales y de la Fiscalía, pero sin tener respuesta en las primeras horas de su desaparición.
Señaló que vecinos del sector comentaron que el menor había sido abordado por una pareja a un vehículo marca Pontiac, color gris, lo cual preocupó a los padres pues temían de un rapto.
Después de más de 12 horas de la desaparición del Irvin, la Fiscalía de Personas Desaparecidas activó la alerta Amber, difundiendo la información de búsqueda del pequeño.
Minutos después de esta alerta, Olivia Coss, tía de la madre del menor, confesó que el niño se encontraba en su domicilio, luego de haberlo encontrado vagando a tres cuadras de su vivienda.
Detalló que ante la indignación que sintió en ese momento, al ver al pequeño solo en la calle poniendo en riesgo su integridad, decidió llevarlo a su casa, alimentarlo y bañarlo para después dejarlo descansar.
Mencionó que su intención en ningún momento fue mala, su principal interés siempre ha sido cuidar de ellos, ya que asegura que los padres de Irvin dejan en descuido a sus hijos.
La tía del pequeño Irvin resaltó que lo volvería hacer cuantas veces fuera necesario, pidiendo a las autoridades de la Procuraduría de Niños, Niñas y de la Familia que investiguen el entorno de familia.
Expuso que ella desde hace un mes tiene a cargo a Jesús Mara Coss, pequeño de 7 años, quien también es hijo mayor del matrimonio de Gloria y José, y está dispuesta hacerse cargo de los otros dos hermanitos Irvin y Babis.