
Ramos Arizpe, Coahuila. – El crecimiento del sector empresarial ha permitido al Ayuntamiento de Ramos Arizpe recabar más de 250 millones de pesos por concepto de licencias, permisos y otras contribuciones municipales.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero municipal, confirmó que la reactivación económica vigente beneficia las finanzas locales con la captación de más ingresos propios.
“No hemos tenido problema de disminución de recursos, por el contrario; Ramos Arizpe con la dinámica que tiene, la creación de empleos nos ha permitido que se continúe con el tema de inversiones y esto trae el tema de permisos de construcción, licencias, que han ayudado a que el municipio tenga ingresos superiores a los del año pasado”.
Existe estabilidad en las finanzas municipales que han permitido evitar la contratación de cualquier tipo de deuda, resaltó.
“La política del alcalde Chema Morales es la de “no créditos”, no generación de deuda, al contrario, hemos ido pagando la deuda histórica del municipio que a la fecha ha sido saldada al 85% y estamos viendo cuánto más podremos pagar ya al cierre del año”.
Soto Duarte destacó que esta dinámica de austeridad y evitar contratación de deuda será una constante en el segundo periodo de gobierno del alcalde José María Morales Padilla.