
Por Rocío de Jesús
Debido a una falla eléctrica, el bloque B de la clínica 7 del IMSS se quedó sin luz por siete horas, provocando fallas en los aparatos de aire, y todos los aparatos que requieren energía para funcionar, incluyendo ventiladores. En la guardería tampoco había luz, los padres fueron por sus niños.
Desde las 12 del medio día aproximadamente se presentó la falla, provocando una serie de dificultades, empezando por la falta de clima que ya de por sí, es común ante las constantes fallas de los obsoletos aparatos.
Una situación de mayor riesgo, es por ejemplo, que las personas conectadas a ventilador, debieron ser trasladadas de inmediato al bloque A, para poder seguir suministrándoles el oxígeno.
Y es que la luz regresó, pero con tan baja intensidad que no se podía ni cargar un celular, según comentaron los trabajadores.
Mientras que en la guardería, el personal avisó a los padres de familia que hacía mucho calor porque no tenían luz y la mayoría acudió a recoger a sus niños, pues empezaban a ponerse inquietos ante el intenso calor que se sentía, solo el personal permaneció allí.
Más tarde debieron cortar por completo el suministro para poder arreglar la falla, aunque la situación prevaleció por horas en el bloque B de la clínica 7 del IMSS.