
Sabinas, Coah.- Será el próximo jueves 2 de septiembre, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, en agravio de Edith Cobio Aguilar, quien presuntamente fue asesinada por su marido de nombre Luis Arturo el pasado jueves por la madrugada.
Él fue detenido por los elementos policiacos una vez que oficiales preventivos acudieron a un reporte de vecinos quienes alertaban violencia en el interior de la casa marcada con el número 1053, de la calle Crespón en la colonia Los Manzanos, donde Edith fue encontrada sin vida por los paramédicos de Bomberos.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado jueves, alrededor de las 03:12 horas, ahí fue detenido el presunto asesino; el Agente Investigador del Ministerio Público realizó la apertura de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, fueron 48 horas en las que se reunieron todas las pruebas necesarias para solicitar a un juez de primera instancia en materia penal de la ciudad de Sabinas fuera vinculado a proceso.
Edith Cobio dejó en la orfandad a dos menores de edad y según algunos familiares y amigas aseguraron que ella vivía violencia a manos de su agresor.
De acuerdo a la necropsia de ley Luis Arturo, presuntamente le provocó la muerte a su esposa asfixiándola en una de las recamaras de su casa, a un lado del cuarto donde dormían sus dos hijos menores de edad.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, explicó que a simple vista se determinó que la dama de 34 años de edad presentaba unos hematomas en los brazos, en la barbilla.
La persona detenida también presentaba rasguños en la cara y algunas manchas en el cuerpo ya que se encontraba sin camisa y esto hace presumir que la muerte de Edith, se dio una riña, un intercambio de golpes y que en ese momento desencadenó la muerte de esta persona.