
El arranque del nuevo ciclo educativo permitió un incremento superior al 50% en ventas en las papelerías de Ramos Arizpe.
Luego del desplome en ganancias resentido por la suspensión de actividades presenciales el año pasado, los comerciantes tienen una recuperación favorable que esperan pueda sostenerse en los próximos meses conforme el regreso a las aulas.
Blas García Gutiérrez, propietario de la papelería “Plaza”, explicó que desde la semana comenzó el repunte en la demanda de diversos artículos.
“La gente comenzó a comprar ya para cuando iban a empezar las clases, a inicio de la semana tuvimos mucho movimiento, luego bajó un poco, pero ya otra vez empezaron a acercarse porque hay escuelas que apenas están dando las listas. También tiene que ver con los días de pago de las empresas, y la forma en que cada familia se está organizando con los gastos por cada hijo”.
El consumo promedio por cada lista de útiles escolares va desde los 400 a los 800 pesos, cantidad menor a lo que se surtía en años anteriores.
“Sí es menos, pero la ventaja es que ya hay movimiento porque el año pasado sí se cayó todo. Ahorita también esperamos que conforme regresen a las escuelas haya más demanda de material y que así, poco a poco, vayamos recuperándonos porque la actividad en línea sí nos pegó ya que en muchas de las familias reutilizaron útiles”.
Con la mejoría en ventas, algunos de los establecimientos están en condiciones para el resurtido de mercancía con la expectativa de un pronto consumo.