
Por Fabiola Sánchez
En esta semana que concluye, Seguridad Pública como primer respondiente a los llamados de auxilio, atendió tres reportes de omisión de cuidados a menores, además diariamente en los recorridos de rutina se encuentran a menores entre 9 y 11 años vagando a altas horas de la noche, esta fue la información proporcionada por el director del área.
Fernando Olivas Jurado señaló que esta situación se ha vuelto alarmante, ya que omisión de cuidados en los pequeños es el principal impulso para hacer que se conviertan en jóvenes vándalos y que cometan actos ilícitos.
Detalló que durante la semana se atendió un reporte al norte de la ciudad, donde se reportó que dos hermanitos que se encontraban encerrados pedían auxilio, suplicando alimento, caso que fue inmediatamente canalizado a la PRONNIF.
Otro de los reportes fue en una de las colonias al sur, donde una persona salvaguardó la integridad de unos niños de corta edad que paseaban en un triciclo por la calle, sin la supervisión de un adulto, y por último el reciente caso de la desaparición del pequeño Irvin.
Resaltó que no obstante a esta situación indignante, se tiene de conocimiento que los policías preventivos que diariamente salen a recorrer las calles de la ciudad, han reportado que niños entre 9 y 11 años y adolescentes menores de edad transitan por las calles a altas horas de la noche.
Explicó que estas situaciones que atienden como primer respondiente, su responsabilidad es salvaguardar la integridad de los menores y posteriormente turnar ante la autoridad competente para las investigaciones necesarias y, o el proceso adecuado.