
Autoridades municipales trabajan en la conformación de un catálogo digital para la promoción de empleo entre la población juvenil de Ramos Arizpe.
El Instituto Municipal de la Juventud y la dirección de Fomento Económico avanzan en la integración del proyecto que permitirá vincular a esta población con oportunidades laborales en comercios, así como pequeñas y medianas empresas.
“La idea es, primero, crear un grupo de WhatsApp para que los participantes nos estén actualizando de las vacantes que hay disponibles y nosotros promover esta información entre los interesados. Podrán participar jóvenes de 16 y 17 años, pero con una carta de autorización por parte de sus papás, así como el resto de los jóvenes de 18 a 29 años”, dijo Cinthia Ortiz García, directora de la Juventud en Ramos Arizpe.
El programa arrancará en fase piloto, en las próximas semanas, con la participación de hasta 40 establecimientos de la zona centro.
“Vamos a visitar a comercios, pequeñas y medianas empresas para presentarles la propuesta a la espera de que decidan sumarse ya que ellos tendrían la ventaja de promover sus vacantes y nosotros de facilitar estas opciones laborales para los jóvenes. Empezaremos por la zona centro, y dependiendo de los resultados lo abriríamos a otros sectores de la ciudad”.
La funcionaria dijo que las vacantes de empleo estarán disponibles para jóvenes que aún están estudiando o bien para profesionistas con o sin experiencia.