
Múzquiz Coah.- Con las tradicionales mañanitas, hoy se iniciarán los festejos de la Santa Patrona del Pueblo Mágico de Múzquiz, Santa Rosa de Lima, para lo cual la Iglesia Católica, anuncia el programa de actividades, las cuales se realizarán cuidando los protocolos de salud.
Juan Alberto García Mendoza Párroco de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en esta ciudad, informo de la realización del festejo en honor de la patrona de Múzquiz hoy lunes 30 de agosto, el cual iniciará con la eucaristía a las 8:00 de la mañana y las tradicionales mañanitas.
A las 12:00 del día otra eucaristía y a las 7:00 de la tarde luego de la santa misa una kermes, con las medidas sanitarias que marca el protocolo de salud para evitar contagios de coronavirus entre la grey católica.
Dijo que la temática es que las personas acudan a este pequeño festejo en honor de Santa Rosa de Lima, solo para no dejar pasar esta fecha tan especial para los muzquenses, y que para esto se dispuso que durante el kermes se ofrecerán antojitos mexicanos y platillos solo para llevar, con lo que se evita la aglomeración de personas y la exposición a posibles contagios de COVID-19.
Dijo que durante este festejo este lunes 30 de agosto día de la Patrona de Múzquiz Santa Rosa de Lima, se tendrá la presencia de matachines, que vienen a rendir tributo a nuestra Virgen, al igual que los mariachis que le cantaran las mañanitas y grupos de ciudadanos en general que vienen a pedir por la salud de la humanidad, la de sus familias y el cese de la pandemia.
Dijo que la invitación es para que acudan sin omitir las medidas de salud como es el portar su cubrebocas, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia que se les marque.
Finalmente el padre Juan Alberto García, párroco de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, informó que estos son sus últimos días al frente de esta parroquia en Múzquiz, porque el próximo dos de septiembre por disposiciones de la Diócesis de Piedras Negras, se va a prestar su ministerio a la Ciudad de Allende, y en su lugar llega el padre Ermenegildo Villalpando, a quien desde el día primero de septiembre le hará entrega de la parroquia durante la misa de las seis de la tarde, donde estará presente el señor Obispo Alonzo Gerardo Garza Treviño.