
Por Fabiola Sánchez
La Fundación Sofía Sipi, que dirige la señora Martha Díaz Noll, realizó una rifa y una “rodada ranchera” de motociclistas para ayudar a los niños con cáncer.
Participaron más de 30 grupos de motociclistas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales hicieron un recorrido por Monclova, Hermanas, Abasolo, Escobedo y San Buenaventura.
El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del hotel Sleep Inn, en donde se vendieron los boletos en 450 para poder contribuir a la casa.
Los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, alimentos, además se les entregó una playera alusiva y un kit conmemorativo a las primeras 300 personas.
El integrante del grupo de motos Black Panther de Monterrey, Ariel Espinoza, atrajo a los invitados y dirigió el recorrido por los municipios, partiendo a las 2 de la tarde del Teatro de la Ciudad.
En esta ocasión se vio una gran participación de mujeres en motocicleta, con la intención de obtener recursos para la Fundación y ayudar así a los niños con cáncer.
La misión de la Fundación es mejorar la calidad de vida de los pacientes, generando un bienestar en todas sus dimensiones con terapias de salud, emocional, nutrición, actividades recreativas y amor, complementarias a sus tratamientos para lograr la meta de la salud.
Cabe mencionar que al final del evento se llevó a cabo la rifa de una motocicleta totalmente equipada entre los asistentes y fue el sacerdote Orlando Rodríguez quien dio la bendición.
Al final fue un éxito por la cantidad de personas que participaron, además se aplicaron todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades para evitar contagios.