
Nueva Rosita, Coah.- El personal que labora en la empresa Cintas cuenta ya con su vacuna contra el Covid-19 y solo quedan pendientes algunos trabajadores que están en espera de su segunda dosis.
Arsidalia Torres, encargada de Recursos Humanos de la empresa Cintas de Nueva Rosita, dio a conocer que actualmente solo se encuentran trabajando en un solo turno, desde que inicio la pandemia solo tienen uno, fue a mediados del 2020, actualmente solo están laborando con 375 trabajadores.
Explicó que solo están cubriendo algunas vacantes, “sí se da de baja esa persona contratamos solamente a quien lo va a suplir, así es como se está trabajando”.
Mencionó que el horario de trabajo es de las 07:00 a las 17:00 horas en este solo turno. Manifestó que desde que inicio la pandemia si habían tenido contagios y en lo que iba de este año no se habían tenido ninguno, sin embargo, durante la semana pasada les confirmaron dos trabajadores positivos.
Indicó que ante esto ellos siguen implementando los operativos de salud que les establecieron las autoridades, uso del cubrebocas, sana distancia además de que se les revisa la temperatura antes de subir a la unidad de transporte y al momento de entrar a la planta.
Por último, señaló que el personal que ahí labora cuenta con sus vacunas, sin embargo, aun quedan pendiente los trabajadores del bloque de los 18 a los 29 años en su segunda dosis, están en espera de que las autoridades de salud den a conocer la fecha de la vacunación.