Por Wendy Riojas
El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y futuro regidor, Alberto Medina Martínez, pintó el portón de la puerta principal de la Escuela de Invidentes ubicada en la Colonia Primero de Mayo de Monclova, luego de ser saqueada y vandalizada.
El próximo regidor mencionó que el personal de la Escuela de Invidentes solicitó el apoyo del partido luego de sufrir robos y actos de vandalismo como: grafitis, robo de tubería y robo del cableado eléctrico.
En la entrevista mencionó: “Les hicieron actos de vandalismo; pero ya pintamos el portón y les arreglamos la tubería de agua, porque prácticamente quienes trabajan aquí son mujeres, hay que apoyarlas”.
Incluso mencionó que fue necesario llevar una planta de luz toda vez que no tenían energía eléctrica: “al pedirle a una trabajadora una extensión respondió muy triste que no tenían luz, que les habían robado todo el cableado”.
Mencionó que la Escuela de Invidentes atiende a niños, jóvenes y adultos (invidentes) algunos de escasos recursos económicos, por lo que es necesario formar una Asociación de Padres de Familia y una cooperativa, etc.
“Las escuelas estuvieron mucho tiempo solas y la gente se aprovecha, la escuela tiene mucho tiempo sin recibir mantenimiento, pero ojalá podamos poner un granito de arena para apoyarla, todos podemos sumarnos”.